viernes, 24 de julio de 2015

LA QUINTA MUJER, de Henning Mankell



Resultado de imagen de la quinta mujer de henning mankell



SINOPSIS


La placidez habitual de la ciudad sueca de Ystad se ve rota cuando, con cierto intervalo de tiempo, tres hombres aparecen salvajemente asesinados. Las víctimas llevaban una vida apacible y tranquila, dedicadas a la ornitología, el cultivo de orquídeas y la poesía, lo cual hace aún más incomprensible el casi insoportable sadismo de que han sido objeto. Durante la investigación del caso, Wallander - un detective vulnerable y con aires de antihéroe - descubre que no solo debe enfrentarse a un asesino de temible inteligencia, sino que éste parece guiarse por un sanguinario y turbio deseo de venganza. Cuando Wallander cree estar por fin tras la buena pista, una serie de atroces descubrimientos en el pasado de las víctimas provoca un inesperado vuelco en la investigación.



Resultado de imagen de la quinta mujer de henning mankell


¡Cuanto he disfrutado con esta novela! ¡Y lo corta que se me ha hecho, a pesar de lo densa que es! 
La elegí como octava opción para mi Reto, sin esperar que, desde el primer capítulo, despertara tanto mi interés y me sedujese con una historia tan bien entramada, como un camino con diferentes senderos que, al final, nos conducen al mismo punto.
Su lectura me mantuvo literalmente "enganchada" hasta la última página, pues a medida que acometía cada uno de los capítulos, y con lo compleja que se presentaba la historia, me parecía increíble que al final lograra encajar todas las piezas de este magnífico puzzle que parte, básicamente, de unos cuantos asesinatos irracionales y asombrosos que aportan escasas pistas sobre su autor.

A su vez, en paralelo a la investigación policial, Henning Mankell, en "La quinta mujer", entremezcla una historia sobre la decadente relación personal entre un padre y su hijo, el detective encargado de la misma por los asesinatos cometidos, y sobre cómo tratan de que el tiempo les conceda una tregua para recuperar ese vinculo que les une, pero éste les muestra que todo lo que no se vive y no se disfruta, se pierde para siempre. 
Me encantó el estilo del autor, y no me "pilló" por sorpresa pues, aunque nunca había leído un libro suyo, sí que me lo habían recomendado en numerosas ocasiones.

Es de ese tipo de novela con la que, a medida que lees y sin darte cuenta, estás atrapada en una historia trepidante, metida de lleno en una investigación policial que te induce a no soltarla hasta el final, sin necesidad de buscarle un sentido a cada frase, ni releer párrafos completos para comprender lo que el autor pretende transmitir.
"La quinta mujer" es un libro en el que no es necesario interpretar nada, solo dejarse llevar por los acontecimientos, pues el vocabulario que emplea Henning Mankell es muy sencillo, la prosa muy asequible y el estilo culto y depurado,  pero cercano a la vez.
Una novela que recomiendo, sobre todo para los amantes de las historias de suspense, y un autor que volverá a deleitarme con su escritura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario